Un fin de semana en Saint Malo

Dentro de las murallas del casco antiguo de Saint-Malo, uno tiene la impresión de ser transportado en el tiempo. Las calles empedradas, las murallas y el ambiente corsario marcan la pauta de un lugar mágico, único y algo turístico. Si buscas una excursión de un día o una escapada corta desde París, Saint-Malo es una buena opción. Estos son nuestros consejos para pasar un fin de semana en Saint Malo

Nuestro viaje a la costa de Bretaña (o Bretaña, si lo prefiere) comenzó alrededor del mediodía de un jueves, cuando abordamos un autobús de Mont Saint-Michel a Saint-Malo, directo. Fue la mejor oferta de la ciudad, a 4,99 euros cada uno. Si está pensando en hacer un viaje similar, consulte Flixbus: operan varias rutas en esta parte de la región.

Llegamos a Saint-Malo una hora más tarde. Podríamos haber cogido un autobús urbano hasta el casco antiguo, pero preferimos caminar, ya que hacía buen tiempo. La planificación resultó dolorosa, ya que hay más adoquines en Saint-Malo de los que puedes tirar, por lo que hacer rebotar tu maleta durante una buena media hora es un poco tedioso.

Choses à faire à saint malo pour la journée

Asfaltado o no, llegamos relativamente ilesos a nuestro apartamento, el preciado » Saint-Malo With Love «. Nos recibió una joven muy amable que parecía genuinamente feliz de vernos. Esto continuó durante nuestra estadía, ya que todos los que conocimos fueron muy amables; definitivamente hace una gran diferencia cuando estás en la carretera por un tiempo como lo estuvimos nosotros. Hablamos con entusiasmo en francés sobre todas las cosas maravillosas que se ofrecen en Saint-Malo.

Nos llevaron a nuestra habitación, un lugar muy agradable en la parte superior de las escaleras en el primer piso. No habíamos comido desde el desayuno, así que para entonces estábamos más que listos para ir a buscar algo de comida. Después de desempacar algunas cosas, nos fuimos.

Encontrar un restaurante en Saint-Malo no es un problema. Hay decenas de creperías, marisquerías, pizzerías y sandwicherías, las panaderías de siempre, queserías y una muy buena hamburguesería. Nosotros optamos por la hamburguesa. Sé que es un sacrilegio no comer buena comida francesa todo el tiempo, pero, sinceramente, a veces, cuando estás de viaje, solo quieres una buena hamburguesa y, para ser justos, este lugar se jacta de usar solo proveedores franceses para la mayor parte de su menú. así que optamos por la cocina francesa.

weekend a saint malo que faire ?

Knop & Compagnie se encuentra cerca de las puertas de entrada principal al casco antiguo. Es limpio, la música de los años 80 y 90 está muy viva allí, y la comida es increíble. Y por supuesto, en Francia, una hamburguesa nunca es solo una hamburguesa.

El dueño, un tipo muy simpático, nos hizo dos ricas hamburguesas hechas con pan fresco, cocinadas al momento, con ternera francesa fresca. El mío contenía Tomme de Savoie, que nunca antes había comido. Es dulce y funcionó bien en la hamburguesa. Angela pidió una hamburguesa simple con tomate (lo que yo nunca haría, porque los tomates crudos son repugnantes y no se puede confiar en ellos). Las coberturas eran frescas y todo sabía bien.

Una palabra de precaución: en Francia, cocinan sus hamburguesas medianas o medianas, con un poco de rosa por dentro. Si eres de Canadá y de algunos lugares de EE. UU., las hamburguesas siempre están bien hechas, así que no tienes que preocuparte por cómo pedirlas. Si te gustan las hamburguesas completamente cocinadas, asegúrate de pedirlas bien hechas.

Terminado el almuerzo, decidimos ir a explorar. Pasear por esta ciudad es un estudio de las contradicciones: o estás rodeado de tiendas y restaurantes turísticos, o estás solo en una tranquila calle adoquinada que evoca imágenes de la Europa medieval.

48h à saint malo

Hicimos algunos meandros, disfrutando de la libertad de revisar las cosas sin tener que ceñirnos a un horario establecido. Si caminas lo suficiente en cualquier dirección, eventualmente encontrarás una de las escaleras que puedes subir para caminar sobre las paredes, entre las murallas y en compañía de muchas gaviotas.

2 jrs à saint malo

Si está buscando un excelente ejercicio para pantorrillas y glúteos, aquí es donde debe ir. Un montón de escaleras te ayudarán a crear el look bootylicious que siempre has soñado.

Una vez que estás en las paredes, las vistas son fantásticas…

quoi faire weekend saint malo

El corsario francés Robert Charles Surcouf (1773-1827) señala hacia el mar, hacia Inglaterra. Ángela también señala el mar, pero hace un gesto hacia su ciudad natal de Halifax, Nueva Escocia, donde se encuentra el donair (también conocido como el alimento perfecto de la naturaleza).

Estuvimos allí en temporada baja, por lo que no pudimos ver este lugar en auge, pero durante el verano las playas están llenas.

weekend amoureux saint malo

Una vez que estás allí, es un buen lugar para selfies y retratos. Como puedes ver en mi atuendo, estaba soleado pero aún bastante frío. Hacía buen tiempo para finales de marzo, pero todavía era finales de marzo, por lo que las chaquetas ligeras y los sombreros estaban a la orden del día.

La isla que puedes ver detrás de mí es una isla que puedes explorar cuando la marea está baja. La muy amable esposa de Quic en Groigne nos había dicho que entre las 5 y las 7 de la tarde habría una buena ventana para entrar. También nos advirtió que si regresábamos tarde, el camino estaría bajo el agua y nos quedaríamos afuera toda la noche.

Deux jours à saint malo

La caminata a la pequeña isla no está muy lejos, pero es montañosa y los vientos soplan desde el mar, lo que la hace moderadamente más difícil de lo que pensábamos. A excepción de otra pareja, éramos los únicos allí arriba, por lo que fue relajante respirar el aire del océano y pasear sin rumbo fijo. También nos dio la oportunidad de asomarnos a la ciudad y ver Saint-Malo desde el Atlántico.

weekend à saint malo à 2

Es un buen lugar para disparar sobre la ciudad y captar la perspectiva alta y la distancia desde Saint-Malo, se eleva y nos bloquea allí.

Compramos una baguette y algunos otros artículos pequeños para poder hacer un picnic en nuestra habitación para la cena. Compramos una baguette y algunos otros artículos pequeños para poder hacer un picnic en nuestra habitación para la cena. Y, sinceramente, un sándwich de baguette fresco es muy bueno, así que no es que no estuviéramos descontentos.

Cenamos, lavamos la ropa y vimos una competencia de canto en francés donde los participantes tenían que encontrar la letra de una canción en una pantalla, como en un karaoke, luego la pantalla se quedaba en blanco y tenían que terminar la oración con las palabras correctas. No conocía ninguna de las canciones y solo entendía algunos de los comentarios, pero fue sorprendentemente adictivo. Duró unas tres horas, así que al final me estaba poniendo bastante bien.

A la mañana siguiente nos levantamos y fuimos a hacer ejercicio. Hacía sol y el aire era fresco. Quería hacer un recorrido completo fuera de la ciudad, principalmente caminando, un poco corriendo, mucho subiendo escaleras. Al final llegamos a un largo rompeolas donde había dos pescadores y mucha gente paseando a sus perros.

week-end st malo

Las vistas desde el final del dique, especialmente por la mañana, son fantásticas.

activités weekend à saint malo

Al otro lado del Canal, un ferry lleva a la gente a Portsmouth, Reino Unido. También puede tomar botes a la isla de Jersey y algunos otros lugares.

weekend a saint malo

Volvimos a la habitación, fuimos a ducharnos, cambiarnos de ropa y fuimos a almorzar. En el camino, pasamos por muchos restaurantes de moda y pequeñas posadas. Hay grandes marcas y pequeñas tiendas geniales en esta ciudad.

Perros guardianes, Saint-Malo
Encontramos una pequeña pizzería genial (Le cafe de Saint Malo) cerca de las puertas principales y nos acomodamos. Me encantan las pizzas de masa fina que sirven en Europa, y este lugar hizo un trabajo excepcional. Cargamos gasolina e hicimos algunas compras, donde compré unos zapatos que le quedan un poco mejor a los franceses. Mis Nikes, aparentemente, no son adecuadas para todas las situaciones.

Pavoneándome alegremente con mis originales botas nuevas, estoy seguro de que era la envidia de todos los que me veían. En los adoquines, sin embargo, no me apoyaron mucho… Podía sentir cada piedra a través de las suelas de mis zapatos estéticos. Al principio se sintió como un ligero masaje en los pies, pero después de un tiempo se convirtió en un dolor, así que volví a las Nike. La gente de Toronto puede admirarme, donde no hay adoquines. En Saint-Malo, me dije a mí mismo que sería un nerd, pero un nerd cómodo, y estoy de acuerdo con eso.

El resto de nuestro tiempo lo pasamos explorando. Comimos un poco de helado, fuimos a una tienda de quesos muy chula de la que desearía haber tomado algunas fotos (era realmente de la vieja escuela) y exploramos una tienda de cerveza artesanal donde conocimos a uno de los chicos más simpáticos de la ciudad. Me vendió un montón de cervezas exclusivas de la región, algunas bebidas que pude probar antes de probar suerte en el programa de juegos líricos franceses más tarde esa noche. La segunda vez, no era mejor (en la vida real), pero en mi mente era una verdadera estrella de rock.

Nuestra estadía en Saint-Malo fue un respiro perfecto del estilo de vida agitado que solemos tener cuando estamos en París. Era lindo no tener un horario, un programa, no tener nada que hacer. Íbamos y salíamos cuando queríamos, comíamos bien, disfrutábamos del mar, y siendo un aficionado a la historia como yo, me encantaba aprender sobre la ciudad, los corsarios y la arquitectura. Es un lugar único y relajante, y me alegro de que nos hayamos tomado el tiempo de visitarlo.

weekend a saint malo

A la mañana siguiente hicimos las maletas, nos despedimos de Quic En Groigne y salimos del casco antiguo. Tomamos un autobús urbano hasta la estación y nos subimos al tren de alta velocidad de regreso a París. Descansados y listos para movernos, estábamos emocionados por la segunda parte de nuestra aventura parisina.

¿Has estado en Saint-Malo? Si es así, ¿cuáles fueron sus impresiones? Deje sus comentarios o preguntas a continuación – ¡salud!